17 jun 2010

La válvula de escape

El mundo universitario está de exámenes y yo estoy dentro de él. Con tanta prueba y tanto ajetreo, llega un momento en el que uno ya no puede más, en el que la mente se bloquea, que está "ansioso", nervioso, etc. La infoxicación roza unos límites. Por eso esta mañana he decidido dejar a un lado los apuntes y salir a rodar antes de lo previsto.

Sobre las 11 de la mañana, he cogido las mallas, la camiseta del BLUE LINE, la visera, el cinturón con las mini botellas, las medias, el pulsómetro y las zapatillas sin pensarlo dos veces. Me he bajado a la calle con la intención de hacer un largo de 1:30 para desconectar y recuperar el fondo que ha quedado estancado durante una semana. Además no podía hacerlo este domingo puesto que hay carrera del circuito Ruralcaja.

Esta vez he hecho un recorrido nuevo, desde el Hemisferic hasta casi llegar a los cilindros de colores de la playa de la Patacona yendo por la calle Menorca y la avenida Baleares. Ha sido un rodaje diferente, me recordaba mucho a los últimos kilómetros de la media maratón del año pasado. Hacía calor, pero con el agua se llevaba mejor. Los termómetros marcaban una media de 27ºC y el pulsómetro alrededor de 170ppm. Todo bien.

Al final el largo ha durado 15min menos de lo que tenía previsto. Al ser un recorrido nuevo y al apretar el calor, no he querido forzar por "miedo" a no poder llegar a casa trotando. Una vez en casa y con el Polar parado, el resumen era: 1:14:27, 171ppm de media y 184 de máxima y 1016kcal. En cuanto a la distancia... ni idea.

Al final he conseguido lo que buscaba, despejarme y olvidar por un momento los exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario